Soy el próximo moderador… ¿y ahora qué?

Es recomendable ser moderador solo si tienes ya experiencia habiendo asistido a varias sesiones, y habiendo tenido al menos un par de roles de evaluador temático.
Al acabar una sesión, se pide un voluntario para ser el moderador de la siguiente sesión. Si te has lanzado a serlo, enhorabuena por la valentía de asumir la responsabilidad de hacer que la siguiente sesión funcione. No temas, no es tan difícil. Tienes estas 2 responsabilidades:

  1. Cubrir los roles: busca voluntarios en ese momento (final de la sesión anterior), y si no se completa la agenda, promuévelo en el grupo whatsapp durante la semana.
    En el grupo de whatsapp: sube esta plantilla de la agenda, editando los nombres para que consten los que ya hayas anotado el martes pasado, y poniendo VACANTE el resto.
    Puedes elegir una temática para la sesión (es opcional). Si lo haces, házselo saber al grupo.
  2. Ser el maestro de ceremonias que conduce la sesión, dando paso a los distintos roles y haciendo fluidas las transiciones de un rol a otro.
    Para hacer fluidas las transiciones, puedes p.ej. preguntar los días previos por whatsapp (en privado) a los socios con rol alguna cuestión sobre ellos (relacionada con la temática de la sesión); así, podrás presentarles personalizadamente usando sus respuestas. Al terminar un rol, sales tú al escenario, y si puedes menciona algo del rol saliente, si se te ocurre algo, y enlaza con el rol siguiente de la forma más fluida que se te ocurra.
    Recuerda que es tu responsabilidad que haya hojas de evaluación en cada asiento. Si has elegido una temática para la sesión, puedes hacer intervenciones sobre la temática, muy breves, entre cada uno de los roles, pero recuerda: los protagonistas son ellos, no tú.